Tips para una perfecta laminación de pestañas / Lash lifting

El lash lifting o laminación de pestañas es una forma rápida y de bajo mantenimiento para mejorar la apariencia de los ojos, por lo que cada día la popularidad de este tipo de tratamientos crece rápidamente, es por eso que agregarlo a tu lista de servicios es indispensable.


¿Qué es un lash lifting o laminación de pestañas? 

Empecemos por aclarar la diferencia entre estos dos tratamientos: el resultado que obtenemos es a simple vista el mismo, sin embargo, si pudieramos ver nuestras pestañas bajo un microscopio, el resultado es completamente diferente. En el lash lifting se emplean químicos que nos ayudan a darle una nueva forma a nuestras pestañas, manteniendolas rizadas por varias semanas. En la laminación se emplean los mismos químicos, pero con la pequeña gran diferencia de que también se aplican nutrientes y vitaminas para fortalecer las pestañas, como por ejemplo, botox, queratina, vitamina E, C, K, hidratantes, aceite de árgan, entre muchos otros ingredientes. 

Podemos concluir entonces que una laminación de pestañas será siempre una mejor opción para apapachar a nuestras pestañas que un lash lifting. Una analogía que siempre me gusta usar para dejar esta diferencia más clara, es comparando el lash lifting con un permanente para el cabello, normalmente después de un tratamiento de esa naturaleza, el cabelllo termina un poco maltratado y deshidratado, una laminación es como si después de habernos hecho el permanente, le pusieramos a nuestro cabello una buena dosis de mascarillas y tratamientos para hidratarlo y devolverle su vitalidad. 

 

 

¿COMO HACER UNA CORRECTA LAMINACIÓN DE PESTAÑAS?

1.- Utiliza un correcto tamaño del pad de silicona

Para elegir un tamaño correcto, siempre se debe de tener en cuenta la longitud de las pestañas naturales y la forma de sus ojos, así como, las expectativas que el cliente tiene sobre el nivel de rizado que desea. Para asegurarnos de estar eligiendo el tamaño adecuado, las pestañas deben de cubrir de un 70 a 80% del pad de silicona, si cubren menos del 70% es mejor cambiar a una talla menor y si cubren más del 80% lo mejor será cambiar a un tamaño más grande. De esta forma tendremos un rizado uniforme y no tendremos pliegues extraños en las pestañas. 

2.- Alineación de las pestañas 

Este es uno de los pasos más importantes de todo el tratamiento, recuerda que la forma en la que pegues y levantes las pestañas al pad de silicona, es como se verá el resultado final y como el cliente tendrá sus pestañas por 4 a 6 semanas. Tómate tu tiempo para levantar perfectamente y con precisión cada pestaña, pégalas en un ángulo de 90 grados y evita a toda costa las pestañas cruzadas entre si. Lo mejor es levantarlas por pequeñas secciones para evitar que el adhesivo se nos vaya secando, ya que usar un exceso de adhesivo en las pestañas nos dara resultados poco favorables, debido a que estas estarán saturadas de adhesivo y los productos no van a penetrar igual, obteniendo un rizado deficiente. Si no estas satisfechx con el resultado, aun puedes corregirlo, sumergiendo un microbrush o cotonete en agua para disolver el adhesivo y volverlas a levantar. 

3.- Colocación del producto 

Para tener un resultado perfecto, la colocación del producto debe ser siempre abundante pero sobretodo uniforme. No tengas miedo de colocar mucho producto, las pestalas solo absorberán el necesario. Concéntrate en la precisión, es de suma importancia que ninguno de los productos toque la piel, deja siempre un margen de 1 a 2mm de distancia entre el párpado y el producto y sobretodo en el producto alcalinizante, es vital que se cubran solo 3/4 de las pestañas, evitando a toda costa que toque las puntas de las pestañas ya que puede causar daños e impactará en el acabo y aspecto de tu tratamiento. 

-Paulina Nieto.

Regresar al blog

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables