¿Por qué las Lash Artist odiamos el otoño?

¿Has escuchado hablar del cobertizo otoñal?

Es un tema ampliamente debatido, pero el desprendimiento de pestañas estacional es biología humana básica. Puede asociar el cobertizo de pestañas con la primavera, se habla más de él en la primavera, ¡pero los cobertizos de pestañas también prevalecen en otoño y es un dolor de cabeza tanto para lashistas como para clientes!



Piensa en un gato o un perro, y cómo en primavera u otoño empiezan a mudar todo su pelaje, los arboles de y plantas de igual manera mudan sus hojitas durante estás temporadas. 
Los humanos, como mamíferos no somos la excepción, solo que tiende a ser menos notorio ¡hasta que comenzamos a usar extensiones de pestañas! 

Recordemos que el ciclo de crecimiento de nuestras pestañas generalmente dura 60-90 días, por supuesto, cada pestaña tiene un ciclo diferente. En la primavera y el otoño, este proceso se acelera para dar paso a nuestro "abrigo" de verano o invierno.

Y te preguntarás: ¿Cómo es que el cabello de nuestra cabeza no hace lo mismo?! En resumen, lo hace. Pero el ciclo de crecimiento de tu cabeza es mucho más largo que el de tus pestañas y cejas, crece mucho más gradualmente y durante más tiempo que nuestras pestañas y cejas. Mudamos de cabello, pero lo hacemos por mas tiempo, y el cabello tarda más en volver a crecer. También hay MILES de pelos más en la cabeza que están en la línea de las pestañas y las cejas, por lo que es más difícil notarlo. Es posible que de vez en cuando veas pequeños cabellos de bebé sueltos, y probablemente hayas visto más cabello en el cepillo o en la ducha en ciertas estaciones: ¡este es tu cobertizo para el cabello!

Desafortunadamente, nadie puede hacer nada para frenar un ciclo de crecimiento rápido o evitar que nuestra propia biología haga lo suyo, pero lo que podemos hacer es explicar esto a nuestros clientes para manejar sus expectativas y tal vez agendar retoques más frecuentes en esta época del año.

Desafortunadamente, ninguno de nosotros puede hacer nada para frenar un ciclo de crecimiento rápido o evitar que nuestra propia biología haga lo suyo; lo que podemos hacer es explicar esto a nuestros clientes para manejar sus expectativas y tal vez reservarlos para un uso más frecuente. rellenos en esta época del año! 

 

-Paulina Nieto.

Regresar al blog

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables