¡Los stickies pueden darte mala fama!

Empecemos describiendo que es un stickie. En la jerga de la industria de las extensiones de pestañas, denominamos "stickie" cuando una pestaña se pega a una pestaña vecina. Esto generalmente se debe a un aislamiento deficiente o a aplicar demasiado adhesivo a la extensión. 
Es perfectamente normal que al trabajar tengamos stickies, nos sucede a todxs, solo asegúrate de dejar el tiempo suficiente al final de tu cita para revisar a detalle tu set, encontrarlos y separarlos. 

Hablemos sobre algunos tipos de stickies. 

En este caso, una "baby lash" (pestaña en fase anágena) se pega a una extensión. Este es uno de los casos más comunes y dañinos. Más adelante explicaremos la razón. 

Un segundo tipo de stickie, es cuando ambas extensiones se pegan entre si. Este es posiblemente el stickie más fácil de detectar y también de separar.

Finalmente, el tercer tipo de stickie es cuando se pegan dos pestañas naturales. Esto puede ocurrir cuando has colocado mal una extensión, la retiras pero la pestaña natural aun está cubierta de adhesivo y se pega fácilmente a la pestaña vecina cuando vuelvas a aislar las pestañas circundantes. ¡Ten especial cuidado con estos porque son fáciles de pasar por alto!

 

¿Por que los stickies son tan malos?

Recordemos que las pestañas naturales tienen diferentes ciclos de crecimiento. Las baby lashes crecen mucho más rápido que las pestañas en fase catágena y telógena (fases de reposo). Por lo tanto, si una baby lash se adhiere a una pestaña completamente desarrollada, seguirá creciendo y podría simplemente arrancar la pestaña bebé, dañando de forma permanente el folículo piloso. ¡Recuerda que queremos un set de pestañas completo y esponjoso, no patas de araña! 

Los stickies no solo dañan la aplicación, sino también la reputación de las extensiones de pestañas. ¿Cuántas veces no hemos escuchado: "las extensiones de pestañas dañaron mis pestañas naturales"? Bueno, si no fuera por los stickies y una mala aplicación, las extensiones de pestañas no causan ningún daño en absoluto a las pestañas naturales. 

-Paulina Nieto

Regresar al blog

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables