Falsas creencias que te impiden emprender (Parte 3)

"Ya hay muchas personas dedicándose a eso"

Realmente esta serie podría ser infinita con tantas excusas que he escuchado a lo largo de ese tiempo, pero sin lugar a dudas esta es una de las que más me deja pensando en que muchas veces, el miedo nos ayuda a pensar cualquier razón para justificar el no arriesgarte a hacer algo diferente. 

Cuando vamos a estudiar a la universidad realmente nadie se cuestiona que estarían estudiando una carrera donde al menos las mismas 50 personas de tu grupo están adquiriendo los mismos conocimientos y teniendo el mismo perfil que tú. Eso sin contar los otros grupos, generaciones y universidades...

Sin embargo, no todas las personas que se gradúan de la universidad tiene éxito, los que sí lo tienen son aquellos que destacan y quienes mejor preparados están. Por eso la gente se preocupa tanto por elegir una excelente universidad, que si bien no es definitivo tampoco, influye bastante la calidad de la información obtenida, en los resultados del alumno. 



Pongamos de ejemplo la carrera de derecho. Miles de personas han optado por esta profesión, sin embargo no todos siguen el mismo camino, hay una amplia variedad de formas en las que pueden ejercer su profesión y conocimientos. Pero sin lugar a dudas lo que determina el éxito de cualquier profesional, no es la carrera en sí, sino más bien el talento, dedicación y esfuerzo de la persona, su diferencial sobre el resto y sus habilidades.

Con las extensiones de pestañas, microblading y básicamente cualquier área es exactamente lo mismo. Puede haber 1 millón de personas haciendo lo mismo que tú, pero si tu siempre estás en constante mejora, te sales de la caja y ofreces algo más que el resto, ten por seguro que nunca te faltarán clientes.
El mundo es muy abundante y hay suficiente para todos. 

En la actualidad es muy difícil que no encontremos competencia, pero la competencia no tiene que ser algo malo si sabes aprovecharla. El que haya tanta competencia quiere decir que es un negocio probado y que funciona. Siendo emprendedora irte por algo completamente novedoso y que nadie más ha intentado puede ser mucho más arriesgado. 
Usa a la competencia como inspiración y motivación para ofrecer mas que ellos, siempre con una competencia sana y leal. 

Ahora bien, el mundo aun no conoce al 100% todo lo que la industria de las cejas y pestañas tiene para ofrecernos. Tener un estudio y dar citas no es la única variante de la profesión. 

Si no quieres tener un estudio porque te da miedo o flojera rentar un espacio para abrirlo en un horario fijo todos los días, puedes trabajar en casa a tu ritmo y sin descuidar a tu familia en caso de que seas mamá, si no tienes un espacio en casa puedes trabajar con citas a domicilio, puedes rentar cabinas en diferentes partes de tu país y ofrecer tus servicios en donde quieras like a rockstar, puedes prepararte muchísimo y practicar durante un par de años para poder dar cursos (en un mundo ideal las personas que dan cursos realmente se capacitan y tienen experiencia  *carita triste*) existen competencias a nivel nacional e internacional, existen eventos y congresos muy importantes, puedes participar y/u organizar eventos de esta categoría, ya sean presenciales u online, puedes dedicarte a la venta de material, puedes desarrollar tu propia marca y productos... En fin, puedes hacer una o varias de estas cosas a la vez, el límite lo pone tu mente. 

 

-Paulina Nieto.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables