Esta es la continuación de la serie de excusas, miedos y creencias más comunes que he escuchado, por las cuales las personas no emprenden su negocio. Si no has leído la parte 1 de esta serie, ¡corre a hacerlo!.
Excusa #2: "No tengo tiempo"
¿Realmente es un "No tengo tiempo" o un "No quiero hacerlo"?
Así como cuando una persona dice que no tiene dinero para emprender, lo que realmente esta diciendo es que no sabe como hacer un negocio con el dinero de otros, cuando una persona dice que no emprende por falta de tiempo, lo que realmente esta diciendo es que no sabe como hacer un negocio dedicándole de 5 a 7 horas por semana.
¿Has revisado alguna vez cuánto tiempo pasas en redes sociales?
Global Media Intelligence revela que los mexicanos pasamos en promedio 3.28 horas en redes todos los días.
Si pudieras recortar tu tiempo de ocio a 1 hora diaria y las 2 horas restantes dedicarlas a tu plan de negocios, tendrías tiempo suficiente para lograrlo.
Por supuesto que entre más tiempo dediques a tu negocio más rápido verás resultados, sin embargo, también puedes iniciar poco a poco y mientras tengas un plan y estrategias bien desarrollados, te apegues a ellos y seas constante, no hay nada que no puedas hacer.
Aquí les platico otro cachito de mi historia: cuando yo inicie mi emprendimiento, tenía otros dos trabajos que hacia a la par y desde mi casa por las mañanas (vendía viajes para una agencia donde hacía mis prácticas profesionales y vendía copas menstruales por internet) y por las tardes de 4 a 10 pm iba a la universidad. Con dos trabajos, una carrera por terminar y viviendo sola con responsabilidades de señora, también hubiera tenido ese pretexto perfecto de la falta de tiempo para poder emprender, pero eso no me detuvo y tampoco tiene porque detenerte a ti.
Tome mi curso personalizado de dos días y lo programe un fin de semana que era cuando estaba más libre, después de eso, me puse de objetivo tener cuando menos una cita al día para practicar diario de 1 a 2 horas. Después de un mes tenía una cartera de clientes para seguir creciendo y sobretodo, mis habilidades habían mejorado muchísimo.
Pongamos este ejemplo: Tomas un curso de microblading intensivo de 3 días y los tomas en tus días de descanso de tu trabajo actual. Practicas todos los días 30 minutos por 30 días. Después de esta práctica comienzas a atender a 3 clientes por semana, lo cual te lleva aproximadamente 6 horas de tu tiempo por semana y si cobras $2,500 peso por servicio (que es un precio super competitivo) tendrías ingresos adicionales de $7,500 por tan solo 6 horas de tu semana, lo que al mes representan ingresos de $30,000 y 24 horas trabajadas.
Existen dos tipos de personas: las personas que son buenas para hacer dinero y las personas que son buenas para hacer excusas. ¿Qué tipo de persona eliges ser tú?