Falsas creencias que te impiden emprender (Parte 1)

He escuchado muchas razones por las cuales las personas tienen miedo de emprender, la gran mayoría se centran en las siguientes 3 excusas, miedos o creencias que nos hacen ver muy difícil él empezar nuestro propio negocio, pero no te preocupes, todos hemos estado ahí. Es parte de la naturaleza de nuestro cerebro evitar los cambios a toda costa y prefiere dejarnos en el lugar conocido y cómodo en el que estamos, aunque no nos este haciendo completamente felices...

En este post intentaré desvanecer un poco esos miedos para que puedas iniciar de una vez por todas y te des cuenta que no era tan complicado como tu mente te hacía creerlo y que si realmente quieres algo hay que buscar y encontrar las oportunidades para conseguirlo. Solo es cuestión de qué lo decidas. 

 

EXCUSA #1: "No tengo dinero"

Cuando una persona dice que tiene el deseo de emprender pero su limitación es el dinero, lo que realmente está diciendo es que no sabe cómo hacer un negocio con el dinero de alguien más. 


Puede que esta sea una de las respuestas más comunes que he escuchado, pero aquí te contaré una breve parte de mi historia: Cuando inicie mi primer negocio yo tampoco tenía dinero, tenía 23 años, estaba estudiando el último año de universidad, pagaba renta, me mantenía yo sola y todo eso lo hacía con $5,000 pesos al mes. Por supuesto que no tenía un centavo de sobra, pero lo que sí tenía eran muchas ganas de dejar de trabajar para alguien más, por un sueldo de menos de $150 pesos diarios, así que busque todas las alternativas posibles.


Mi primer curso de extensiones de pestañas lo pague en 2 partes (hablando y negociando con la persona que me lo dio) y ambas partes las pague con una tarjeta de crédito (de coppel por supuesto, porque fueron los únicos que confiaron en mí y mi salario jaja). Por lo tanto tenía todo el mes para trabajar con el mismo material que tenía mi kit y con eso mismo juntar para las mensualidades de la tarjeta.
Mi primer mes aplicando extensiones, atendiendo en promedio 2 citas al día y sin tener idea de lo que estaba haciendo, tuve ganancias de poco más de 10 mil pesos. El doble de lo que ganaba en mis anteriores empleos. 

A lo que voy con esto es que cuando realmente tienes la convicción de hacer algo y no solo el deseo, tu mente trabaja para ti y busca las soluciones posibles para lograrlo. Hoy en día hay miles de opciones que puedes hacer, sacar un crédito en algún banco o caja de ahorro, pedirle prestado a un familiar, ofrecerle un plan de pagos que te convenga a ti y a esa persona y pagarle un interés por su dinero, pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses, facilidades de pago como kueski pay, organizar una tanda con tus señoras favoritas, organizar una venta de garage, negociar posibilidades o facilidades de pago en la academia o con la persona que te vaya a dar el curso, proveedores, etc. Las posibilidades son infinitas. 

La gente ahorra meses o se endeuda para irse de vacaciones, para comprar el nuevo iphone o para salir cada fin de semana, pero invertir 10 o 15 mil pesos para emprender les parece una locura.
Mi intención no es juzgar, criticar ni señalar las decisiones de nadie, es solo que esto me recuerda mucho a una frase que leí un día que decía algo así: "Iniciar y mantener un negocio es difícil, trabajar para alguien más y ser empleadx toda tu vida también es difícil. Escoge tu difícil."

Si realmente quieres ser dueñx de tu tiempo, dejar de trabajar 8 horas diarias con un descanso entre semana y 6 días de vacaciones por 1 año de tu vida, entonces toma acción y da el primer paso. Mi mejor consejo es que si quieres emprender en el mundo de las cejas y pestañas (el mejor y más bonito negocio que he conocido) busques siempre una persona/academia capaz y entregada a sus alumnos, que te brinden un acompañamiento real. Créeme que si eliges bien, estarás iniciando con el mejor negocio de tu vida. 

Las otras dos excusas más comunes son: "No tengo tiempo" y "Hay muchas personas dedicándose a eso". Hablaremos de eso en los próximos blogs semanales. 


-Paulina Nieto.

 

Regresar al blog

1 comentario

Por eso estoy haciendo hasta lo imposible para juntar para mi curso por que en verdad anhelo asistir😍 aún que reciba malos comentarios de que no va a funcionar💔

Mayren Mejia

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables