Estoy segura que cualquier artista de microblading ha escuchado cuando menos una vez "¡Ah! Tatuas cejas" cuando mencionas que te dedicas a hacer microblading. Pasa todo el tiempo y es de lo más entendible el compararlo, ya que ambos procedimientos involucran cejas e implantar pigmento en la piel, sin embargo, existen diferencias notorias e importantes entre ambos.
La profundidad
Comencemos con las capas de piel, la piel se divide en 3 capas, por ahora nos centraremos en la segunda capa: la dermis. La dermis a su vez, se divide en dos sub capas, llamadas dermis papilar y dermis reticular.
La dermis papilar es en donde se trabaja el microblading y un tatuaje es trabajado en la dermis reticular.
La duración
La profundidad es justamente la razón de esta diferencia, que el microblading al estar trabajado justo debajo de la epidermis (la primera y más delgada capa de piel) con la regeneración constante de nuestra piel, el pigmento se elimina y es por eso que un tratamiento de microblading correctamente realizado, tiene una duración de 1 a 2 años en promedio y el tatuaje es para toda la vida.
Las herramientas
El microblading no involucra máquinas, es un tratamiento realizado completamente a mano. Otra de sus diferencias es la formulación de sus pigmentos, ya que el microbalding trabaja con pigmentos a base de aceites y es por eso que el cuerpo puede recibirlos y expulsarlos con facilidad en el tiempo establecido, sin dejar rastros en la piel (repito, siempre y cuando este haya sido trabajado de forma correcta y con material profesional).
A diferencia de los tatuajes con son realizados con ayuda de maquinas y se hacen con tintas, en la mayoría de los casos, estas tintas son hechas a base de metales pesados, es por eso que es muy normal ver tatuajes de cejas que al cabo de un tiempo se tornan grisáceos, verdosos, rojizos, y de muchos colores más, debido a que como cualquier metal, con el tiempo se oxidan, cambiando la tonalidad reflejada en la piel.
-Paulina Nieto.