¡Las apariencias si importan!

Nos esforzamos tanto para que nuestro trabajo luzca impecable y nuestras clientes luzcan unas cejas y pestañas de impacto, que es bastante fácil pasar por alto el como nos percibe el cliente. Aquí te dejo mis mejores consejos para que tu marca y todo lo que involucra, se vea tan increíble como las cejas y pestañas por las que eres conocidx. 

Cuando hablamos de apariencias no nos referimos únicamente a tu cabina o espacio de trabajo, que por supuesto esta incluído, sino mas bien hablamos de que apariencia estas dando desde tu identidad corporativa (nombre/naming, tipografía, colores de tu marca, logotipo) así como, tus redes sociales y su contenido, tu cabina y por último pero no menos importante, tu apariencia propia. Desglocemos cada una y que es lo que puedes tener en cuenta para proyectar lo que quieres proyectar a tus clientes.

 

Identidad corporativa

El crear tu marca es uno de los pasos más importantes y bien pensados que tienes que hacer, tómate tu tiempo. Preocúpate por tener perfectamente definido lo que quieres proyectar y a quién le quieres vender, es importante que tu marca tenga congruencia. Por ejemplo: si quieres una marca femenina y muy girly lo ideal sería usar colores como rosa o morado, y es muy posible que a las personas a las que les llame la atención una marca así o se sientan identificadas con ella, sean mujeres entre los 16 y 30 años. Si por el contrario quieres venderle un segmento diferente por ejemplo, mujeres de 27 a 50, lo mejor sería usar colores más neutros y elegantes. 

 

Redes sociales

Para cualquier negocio, el tener redes sociales no es algo negociable hoy en día. El tener una estrategia definida con tus redes, te ayudará a comunicar tu imagen y ventajas con tus clientes, dales contenido de valor que les ayude y aporte en algo y que al mismo tiempo te posicione como experto en tu área, recuerda que nadie se hizo un instagram para comprar cosas, las personas buscan entretenimiento y valor. Recuerda mantener siempre la identidad de tu marca, es decir, colores, elementos y tipografías que te definen.

 

Tu espacio de trabajo

No importa si trabajas en casa, en un local pequeño o de 20 personas, el luagr de trabajo comunica mucho sobre ti como artista. Puedes tener la mejor marca y las mejores redes sociales, pero si espacio de trabajo está descuidado, sucio y en mal estado, todo tus demás esfuerzos habrán sido en vano. La limpieza y pulcritud en establecimientos de estética y cosmetica son fundamentales, tanto para hacerlos un lugar seguro, como para transmitir confianza al cliente de que esta en buenas manos. Deja que todos los sentidos trabajen para ti, ten aromatizantes agradables y suaves, música relajante a un volumen moderado, brinda un espacio de spa. No olvides decorar con los colores de tu marca, eso será un gran plus para reforzar tu identidad.

Tu apariencia 

Si estamos vendiendo belleza y empoderamiento, no podemos parecer deprimidas y descuidadas, el como luzcas jugará un papel en la impresión que está dando a sus clientes. Puede sonar superficial, pero todo lo que tu cliente ve, influye en cómo se siente acerca de toda su experiencia, así que tomarte un poco de tiempo para asegurarte de que te ves bien también ayudará. Además, si te ves bien, te sientes bien; y cuando te sientes bien, es mucho más fácil brindar un excelente servicio. 

 

-Paulina Nieto.

Regresar al blog

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables