¿Ahora cómo consigo clientes?

¿Ya venciste el miedo de emprender y estás abriendo tu primer negocio de extensiones de pestañas, microblading o cualquier negocio de belleza, pero ahora no sabes cómo conseguir a tus primeros clientes?

No te preocupes, todas hemos estado en ese lugar, y aquí te dejo mis mejores tips para que puedas despegar tu negocio de la mejor forma. 



  1. Contacta a todas las mujeres que conoces 

    A lo largo de nuestra vida hemos convivido con mujeres desde la primaria, secundaria, prepa, trabajos, universidad, etc. Una increíble forma de empezar a armar una cartera de clientes es apoyarte de las redes sociales para contactar a todas las mujeres que conoces y presentarles tu nuevo proyecto, te aseguro que de entre todas esas mujeres, fácilmente puedes conseguir a tus primeras 50 clientas.


  2. Crea una imagen publicitaria para difusión

    Para hacer más rápida y efectiva la forma en la que presentas tu proyecto a todas las personas que conoces, puedes crear una imagen en canva para promocionarte. Procura que no esté muy cargada de texto pero que sí tenga la información más importante: Precio de promoción, ubicación y horarios. De esta forma puedes enviarla fácilmente en todos tus chats, publicarla en tus redes y demás. Las interesadas comenzarán a hacerte preguntas y podrás darles más detalles cuando hayan demostrado interés.


  3. Cuida tus palabras

    Uno de los principales errores a la hora de conseguir a tus primeros clientes es abusar de la honestidad. Es fundamental hacerle saber a tu cliente que vas iniciando, sin ponerte el letrero de principiante en la frente. 
    Ponte en el lugar del cliente, hoy en día hay muchos casos virales de trabajos mal realizados y nadie quiere ponerse en ese riesgo. La mejor estrategia que puedes seguir es fijar el precio al que quieres llegar con tus aplicaciones, por ejemplo: $600 pesos, y ofrecer un descuento del 50% POR APERTURA. De esta forma el cliente indirectamente sabe que vas iniciando, pero no estas pidiendo solo "cuota de recuperación de material" ya que lo que el cliente entiende con este tipo de publicidad es que aun tu trabajo no tiene valor ni garantía y que es posible que la experiencia no sea muy buena. 
    Otras ventajas que tiene este tipo de estrategia es que subir tus precios conforme vayas mejorando tus aplicaciones no te va a costar trabajo, ya que el cliente desde un principio conoce el valor real de tu set. Y también evitas reclamaciones de clientes listos que se aprovechan de tu inexperiencia para hacer reclamaciones por las cuales ellos son responsables, solo por sacar ventaja. 


  4. Ofrece recompensas a cambio de recomendaciones

    La mejor publicidad se hace de boca en boca, recuerda esforzarte al máximo con la experiencia y el set de cada cliente ya que cada uno de ellos es publicidad andante y una fuente enorme de posibles recomendaciones.
    Las tarjetas de lealtad son una super buena herramienta para implementar en tu negocio, ya que motivan al cliente al seguir consumiendo tus servicios. Si aun no tienes el presupuesto puedes hacerlas digitales. 
    Una estrategia muy útil es regalarles un retoque por cada 2 o 3 personas recomendadas, que a su vez también pueden recomendarte a más y más clientes nuevos. Procura que el número de recomendaciones necesarias para adquirir el retoque de regalo no sea muy alto, así estarán más motivadas y no lo verán como un trabajo difícil de conseguir, recuerda que en este punto lo que queremos es un flujo alto de clientes, para pulir nuestra técnica y darnos a conocer.


  5. Publicidad pagada 

    El último tip que tengo para ti es realizar anuncios pagados en redes sociales como instagram y facebook. Ambas redes pueden manejarse desde Facbook Ads Manager, que es la forma profesional y mas efectiva de hacer anuncios. Este es un tema complejo pero que sin duda, es tu deber como emprendedora aprender, la buena noticia es que hay miles de cursos, master class y hasta videos gratis en youtube para que aprendas a hacer tu primer anuncio pagado. Las redes sociales son la mejor herramienta para crecer y dar a conocer tu negocio a personas fuera de tu círculo social y de llegar a un gran número de personas fácil y rápido.


    El construir un negocio y tener una cartera de clientes sólida, no se construye de la noche a la mañana, requiere de paciencia y mucho esfuerzo, y de experimentar con prueba y error. Una vez que lo logras, los resultados valdrán la pena. ¡No te rindas!

 

-Paulina Nieto.

Regresar al blog

1 comentario

¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte hasta dos meses gratuitos?
Gracias

Laura

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables