1.- El contenido lo es todo
Mas que preocuparte por poner la foto con los colores más lindos, florecitas y brillos, que por supuesto harán que tu feed se vea más atractivo, procura ofrecer contenido que motive a la gente a seguirte.
En resumen un gran contenido es todo lo que tu público encuentra interesante.
¿Eres Lash/Brow Artist que espera atraer a nuevos clientes? ¿Eres master en busca de estudiantes? ¿Una tienda de insumos que busca artistas profesionales para probar sus productos?
Lo primero en lo que debes enfocarte es en entender QUIÉN es tu audiencia. Tan pronto como comprendas quién es tu público, debes pensar en qué les podría interesar.
Para una Lash Artist, el mayor público objetivo son probablemente mujeres de entre 18 y 40 años, que quieren sentirse hermosas tan pronto como se despiertan y en todo momento durante el día. Si publicas una foto tras otra de primeros planos de un ojo con pestañas, esto realmente no va a ser interesante para todos los clientes potenciales; A veces es bueno hacerlo: muestra tus habilidades técnicas y a todos nos encanta saber que estamos acudiendo con una persona altamente calificada que mantendrá nuestras pestañas seguras, pero la verdad es que las clientas quieren verse hermosas y esa es su verdadera motivación. Quieren levantarse de la cama diez minutos antes de que necesiten salir de la casa y parecer que pasaron una hora preparándose. ¡Muestra imágenes que los llenen de confianza de que tú puede lograr esto!
Te dejo algunas ideas de contenido que te pueden funcionar.
- Fotos de tu estudio.
- Publicaciones sobre tus logros personales y profesionales, recuerda que cada vez que tomes un curso nuevo o capacitación, ¡TODOS TUS CLIENTES SE DEBEN DE ENTERAR! Igual cada que estés practicando, leyendo un nuevo libro o lo que sea que te esté ayudando a mejorar tus habilidades.
- Publicaciones educativas (cómo cuidar las pestañas, la diferencia entre los diferentes tipos de técnicas y fibras, etc.)
- Testimonios y/o las selfies de tus clientes: ¡estos funcionan muy bien ya que es básicamente otra forma de revisar tu trabajo!
2.- Insta Stories
Instagram cada vez añade más funciones que te permiten interactuar con tu cliente potencial mediante encuestas, preguntas, compartir links etc, ¡Aprovéchalas!
Las historias son una forma divertida de mostrar a tus clientes y seguidores quién eres de una manera más informal: es fácil ser muy profesional en las cuentas de redes sociales y esto a veces juega un poco en contra porque se pierde de vista el hecho de que a la gente le encanta apoyar y comprarle a la gente, les gusta porque confían en ellos y se genera un vínculo más estrecho, no tengas miedo de mostrar quién está detrás de esos hermosos sets de cejas y pestañas.
3.- Interacción
Después de haber hecho un gran contenido, seguramente tendrás personas comentando y haciendo preguntas en tus publicaciones, es importante responder a sus preguntas, responder a sus comentarios o simplemente hacer clic en "Me gusta" en el comentario, mostrándoles que sus comentarios o consultas son valiosos para ti en un nivel más profundo, más allá de simplemente ser una estadística más.
Mi consejo es que no demores más de una hora en responder los mensajes y comentarios de tus seguidores, ya que esto puede hacer que pierdan el interés en tu marca. Se que esto muchas veces no es posible ya que estamos trabajando con citas y sería una falta de respeto para nuestro cliente, de pésimo gusto y además muuuy antihigiénico tocar el celular mientras trabajamos, pero procura tener ciertos espacios al día donde rápidamente puedas responder a todas las personas que se han puesto en contacto contigo mediante tus redes sociales.
-Paulina Nieto.