3 cosas que afectan la duración de las extensiones de pestañas que seguramente no sabías

La retención o duración de un set de extensiones de pestañas depende de muchísimos factores: la limpieza previa, el adhesivo con el que se trabaja, los parámetros del mismo, la calidad de los materiales empleados, colocación y técnica de el/la lash artist, tipo de piel del cliente, cuidados posteriores del cliente, etc, etc, etc. Sin embargo puede que estos 3 factores no pensarás que pudiera afectar. 

 

ÉPOCAS Y ESTACIONES DEL AÑO

Como mamíferos, experimentamos mudas de cabello en cambios estacionales. Al igual que las plantas mudan su follaje y los animalitos su pelaje, nosotros también experimentamos esta muda de pestañas en los cambios de estación, de invierno a primavera y de verano a otoño. Es muy común que en los meses de marzo y abril y de octubre y noviembre, notes que tus clientes regresan con menos extensiones a sus retoques. Esto es debido a los cambios de temperatura y humedad que se presentan en estas épocas del año, alteran los ciclos de crecimiento naturales y la duración del adhesivo en las pestañas. 

HORMONAS

Ya sea por un embarazo (no se recomienda aplicar constamente extensiones a mujeres embarazadas, pero esta es información para otro artículo), por un desajuste/tratamiento hormonal, o simplemente por nuestro periodo, las hormonas pueden afectar la duración de nuestro set de extrensiones de pestañas. Las hormonas aumentan la producción de sebo/grasa en nuestra piel, esta grasa también es expulsada por los poros de las pestañas, lo cual provoca que se desprendan antes de lo esperado. 

FUMAR 

Si bien no hay mucha investigación sobre el tema, fumar puede hacer una diferencia en la retención de las extensiones. Lo más probable es que esto se deba a los productos químicos del humo del cigarro y también a las pequeñas ráfagas de calor cerca de las pestañas a intervalos semirregulares.

 

-Paulina Nieto

Regresar al blog

Deja un comentario

Nuestros cursos online

Productos descargables